Cuidados de higiene de trabajadores y usuarios
- Usuarios: Se encuentra a disposición del usuario gel hidroalcohólico para su utilización al entrar y al salir. Igualmente cuenta con cubrezapatos.
- Trabajadores
- Guantes desechables (excepto en masajes y técnicas en que la utilización de guantes no permite su realización, en cuyo caso se utilizará el gel hidroalcóhólico y las toallitas desinfectantes al inicio y al terminar la sesión)
- Mascarilla siempre que sea imposible mantener una distancia de seguridad de 2 metros
- Elementos de protección personal
Cuidado del instrumental instrumental
- Material Desechable
- Siempre que posible se trabajará con materiales desechables. Una vez utilizado, se depositará en recipiente adecuado evitando así la contaminación del espacio.
- Material no desechable
- El material no desechable se limpiará al finalizar cada sesión con toallita desinfectante adecuada para desinfección de material o alcohol de limpieza, según las características del material. En el caso de textiles (toallas, sábanas de camilla), se depositará en bolsa cerrada para evitar contaminación y se lavará a 90o con posterior secado para aumentar el proceso de higienización.
Cuidado de superficies
La limpieza y desinfección del espacio se hace de forma periódica, estando disponible en el local la tabla con fechas y horarios en las que se han realizado para consulta de todos los clientes.
- Limpieza todas las mañanas con una solución de agua y lejía en todas las superficies (suelo, paredes y mobiliario).
- Limpieza de mobiliario y de superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia, con una solución de agua y lejía entre cada sesión y posterior ventilación o con toallitas desinfectantes adecuadas para el efecto. Para poder cumplir con este paso, las sesiones se hace con intervalos de media hora.
- Limpieza al finalizar cada jornada laboral con una solución jabonosa en todas las superficies (suelo, y mobiliario).
