Cuidados de higiene de trabajadores y usuarios

  1. Usuarios: Se encuentra a disposición del usuario gel hidroalcohólico para su utilización al entrar y al salir. Igualmente cuenta con cubrezapatos.
  2. Trabajadores
    • Guantes desechables (excepto en masajes y técnicas en que la utilización de guantes no permite su realización, en cuyo caso se utilizará el gel hidroalcóhólico y las toallitas desinfectantes al inicio y al terminar la sesión)
    • Mascarilla siempre que sea imposible mantener una distancia de seguridad de 2 metros
    • Elementos de protección personal

Cuidado del instrumental instrumental

  1. Material Desechable
    • Siempre que posible se trabajará con materiales desechables. Una vez utilizado, se depositará en recipiente adecuado evitando así la contaminación del espacio.
  2. Material no desechable
    • El material no desechable se limpiará al finalizar cada sesión con toallita desinfectante adecuada para desinfección de material o alcohol de limpieza, según las características del material. En el caso de textiles (toallas, sábanas de camilla), se depositará en bolsa cerrada para evitar contaminación y se lavará a 90o con posterior secado para aumentar el proceso de higienización.

Cuidado de superficies

La limpieza y desinfección del espacio se hace de forma periódica, estando disponible en el local la tabla con fechas y horarios en las que se han realizado para consulta de todos los clientes.

  1. Limpieza todas las mañanas con una solución de agua y lejía en todas las superficies (suelo, paredes y mobiliario).
  2. Limpieza de mobiliario y de superficies que son manipuladas por los usuarios con alta frecuencia, con una solución de agua y lejía entre cada sesión y posterior ventilación o con toallitas desinfectantes adecuadas para el efecto. Para poder cumplir con este paso, las sesiones se hace con intervalos de media hora.
  3. Limpieza al finalizar cada jornada laboral con una solución jabonosa en todas las superficies (suelo, y mobiliario).